Astronomía de niños
Autor: GRANADOS, PEDRO.
Editorial: EQUIPO SIRIUS, S.A

sir448d391f3a9a1.jpg

Los padres y los educadores utilizan en muchas ocasiones los dichos y adivinanzas para explicar las cosas del mundo. Pues este libro sigue la misma tónica, pero con dichos y adivinanzas referidos a la Astronomía. Los autores, profesores de Instituto, tienen una dilatada ex periencia en educación infantil, lo que hace que el libro, con algunos dibujos sencillos a todo color, sea fácilmente asequible para los niños. Recomendado para 7 / 8 años. Contiene pegatinas.

Astronomía para niños y jóvenes.

astronomia_ninos.jpg

Autor: Janice VanCleave
Traductor: María A. Guardiola Fernández
Editorial: Limusa, S.A. De C.V.Año: 1999 (Primera Edición)
Nivel escolar sugerido para la lectura: Hay algo para todos los niveles escolares

Janice VanCleave explica cómo algunos fenómenos naturales que hay en nuestro planeta explican muchos de los fenómenos que son estudiados en la astronomía, usando explicaciones científicas. El libro consta de siete capítulos en 243 páginas de sencillos experimentos con ilustraciones en blanco y negro que te ayudan a completar tu experimento. Con este sencillo libro de 101 experimentos puedes escoger diferentes selecciones de los que más te interesen para ayudarte entender astronomía.

El Corro de los Planetas
Autores: Pedro Granados, Ruth Pérez Polo
El Corro de los Planetas
El Corro de los Planetas

Su principal objetivo es mostrar la Astronomía, de forma sencilla y próxima, a quienes han de utilizarlo. Para ello recurre al juego. Las adivinanzas, los poemas y las canciones, resultan habituales en los juegos que muchos padres y educadores proponen a los niños.
El juego es fundamental en el desarrollo del niño. La enorme cantidad de energía sobrante que tiene un niño la descarga a través del juego. Con el juego, el niño irrumpe la cadena de obligaciones, propiciando una tregua para recuperar fuerzas y renovar las ganas de trabajar. Este libro pretende que los niños lleguen a la Astronomía... jugando.





Ciencias de la Tierra para niños y jóvenes.
Autor: Janice VanCleave
Traductor: Juan Naves Ruiz
Editorial: Editorial Complutense, S.A.ciencia_tierra.jpg
Año: 2002 (Tercera Reimpresión)
Nivel escolar sugerido para la lectura: Hay algo para todos los niveles escolares
Janice VanCleave explica los fenómenos naturales que hay en nuestro planeta usando explicaciones científicas. El librotiene 243 páginas que se dividen en siete capítulos con sencillos experimentos usando ilustraciones en blanco y negro que ayudan a completar el experimento. Con este sencillo libro de 101 experimentos, puedes escoger diferentes selecciones de los que más te interesen para poder entender los fenómenos que ocurren en la Tierra. Recreando los fenómenos naturales de la Tierra podemos entender mejor lo que sucede en la naturaleza en explicaciones científicas que salen de nosotros mismos.



Cómo son las estrellascomo_estrellas.jpg
Autor: Roy Wandelmaier
Editorial: SITESA
Año: 1994
Nivel escolar sugerido para la lectura: Primaria
Este libro de 30 páginas contiene en cada página bellas ilustraciones acompañadas de oraciones breves acerca del Sol y de las estrellas, cómo nacen, algunos tipos (supernovas, enanas y gigantes rojas), la temperatura de las mismas, el color de la luz que despiden y por qué vemos las estrellas a pesar de que están tan lejos.

El eclipseeclipse.jpg

Editorial: CONAFE
Colección: Ciencias
Año: 2002
Este libro se divide en dos partes, en la primera se describe de manera muy breve que hay un universo que tiene estrellas y galaxias como la nuestra, quienes a su vez contienen más estrellas como el sol y algunas de estas estrellas tienen planetas como la tierra. También se hace una descripción de nuestro sistema solar para finalmente llegar a lo que es un eclipse. La segunda parte del libro consiste en una recopilación de poemas acerca de las estrellas, la Luna, el Sol, la Tierra y la Vía Láctea, así como leyendas y mitos de los eclipses.

El Encuentro

Autor: Fátima de la Jara, Rosa Luegoencuentro.jpg
Editorial: Edelvives
Año: 2001 (Cuarta Edición)
Este libro no contiene mucha información científica. Este libro es una historia de ficción que introduce pequeños detalles del Sol y es muy divertido de leer. En la historia el Sol esta buscando un nuevo hogar y durante su paseo se siente muy solito. Después de sentirse tan solo encuentra a la Luna y a la Tierra. Esto lo hace a los tres muy feliz. El Sol encontró su nueva familia. El libro tiene símbolos que cogen el lugar de la palabra, y los niños tienen que mirar el símbolo y sustituir con su significado.
espacio_cd.jpg
El espacio (Contiene CD ROM)
Autor: Ian Graham
Editorial: El Ateneo
Año: 2000
Este pequeño libro de 120 páginas explica, en un lenguaje simple y claro, el papel del Sol en el sistema solar, así como el de cada uno de los planetas con sus respectivas características. También se explica qué son y en dónde están los cinturones de asteroides, qué son los cometas, por qué les vemos cola y hacia dónde apunta ésta, cómo es la vida de una estrella y los diferentes tipos de galaxias, las constelaciones, la Vía Láctea, la formación del sistema solar y del universo, telescopios, radiotelescopios, naves espaciales, sondas, mapas estelares y cómo leerlos.

El espacioespacio.jpg
Autor: Ben Denne y Elieen O’Brien
Traductor: Gemma Alonso de la Sierra
Editorial: Usborne Publishing Ltd.
Año: 2002
Este libro de 47 páginas es una breve pero muy concreta guía del espacio tanto cercano como lejano a la Tierra. Los temas que los autores tratan son el origen del universo, la observación espacial, el sol, la exploración espacial, la vida en el espacio, la Tierra y la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, los planetas más distantes, cometas y asteroides, la vida de una estrella, las galaxias, eclipses y estrellas fugaces, en busca de vida y el futuro de los humanos en el espacio. Además el libro tiene links de Internet para aquellos curiosos que quieran aprender más.

espacio_usborne.jpg
Mi primera enciclopedia del espacio
Autor: Paul Dowswell
Traductor: Sonia Tapia
Editorial: Usborne Publishing Ltd
Este libro contiene extraordinarias imágenes que hace posible que los niños descubran las maravillas del espacio. Este libro consta de treinta capítulos con sesenta y dos páginas en las que se describe de manera sencilla cómo entender el espacio. Los niños aprenderán detalles importantes de los telescopios, radiotelescopios, viajes espaciales, los astronautas, del Sistema Solar, soles lejanos...

Estrellas y planetasestrellas_owen.jpg
Traductor: Weldon Owen Inc
Editorial: McGraw-Hill Interamericana
Año: 2003
Este libro de 63 páginas contiene información concreta acerca de las estrellas y planetas cerca y lejos de la Tierra. El libro, escrito con un lenguaje accesible para los niños de 4º de primaria en adelante, habla del sistema solar (el sol y cada uno de sus planetas), cometas, asteroides y meteoritos, impactos en el sistema solar, eclipses, el ciclo de vida de una estrella, galaxias, la Vía Láctea y la exploración del universo (viajes espaciales, observatorios y telescopios).

Las estrellas

Autor: Laura García Renart
Editorial: Sistema Técnicos de Edición, S.A. de C.V.
Año: 1987
En 31 páginas con muchas imágenes a color, los niños aprenderán acerca de las estrellas, los primeros astrónomos, los nombres de los astros, la atracción universal, de que color son las estrellas, por qué brillan las estrellas, el nacimiento y muerte de las estrellas entre otros. Este libro introduce a los niños de forma muy sencilla a los hechos de la astronomía por lo que es un libro muy sencillo de entender.

E.T. El Extraterrestre Descubre El Sistema Solar
Autor: Ian Grahamet_sistema.jpg
Traductor: José Miguel Parra Ortiz
Editorial: Oberon
Año: 2002
E.T. el extraterrestre descubre el sistema solar y nos lleva con el en este emocionante viaje. En treinta páginas aprendemos muchas cosas interesantes de nuestro Sistema Solar, misiones a la Luna, mundos rocosos, gigantes gaseosos y la busca de extraterrestre. E.T. sirve como guía turística y hace el viaje muy interesante y divertido. E.T. nos explica los detalles interesante de los planetas y cosas sobre los asteroides y los cometas. El libro contiene muchas ilustraciones en color informativas que hacen este libro muy interesante.

Exploración del espacio
Colección: Exploradoresexploracion_espacio.jpg
Editorial: McGraw-Hill Interamericana
Año: 2003
Este libro de 32 páginas es una pequeña introducción al mundo de la astronomía, puesto que los temas son tratados de modo breve y claro, con figuras a color aunque de vez en cuando las consecuencias de esto son nuevas preguntas de los niños. Los temas que se cubren son el espacio cercano a la Tierra, los observatorios, telescopios, viajes al espacio, la luna, estaciones espaciales, el futuro y vida en el espacio.


El Gran Libro del Espacio
Autor: David Glovergran_espacio.jpg
Editorial: Comercializadora Planeta, S.A. de C.V.
Año: 2000
Este libro de 48 páginas llenas de imágenes a color le enseña los niños muchos datos interesantes sobre la astronomía. Los niños aprenderán qué es el espacio, el sistema solar, la Tierra y la Luna, los planetas, cometas, meteoritos y asteroides, estrellas, viajes espaciales y entre otros temas. Este libro es muy sencillo de entender además de contener mucha información básica acerca de astronomía y ofrecer una visión clara que ayuda a descubrir los misterios del universo.




El gran libro desplegable del transbordador espacial (en 3ª dimensión)
Autor: David Hawcock
Editorial: Casa Autreygran_trans.jpg
Año: 1998
Este libro contiene un transbordador espacial desplegable que mide 1.2 metros. Es un excelente material didáctico para que los niños vean cómo es la nave y cómo funciona, cómo llega al espacio y cómo se mueve ya en el espacio. Además, el libro contiene información sobre las misiones de los astronautas o en otras palabras, por qué o para qué tienen que ir al espacio y cómo es vivir ahí.

La historia del planeta azul
Autor: Andri Snaer Magnason
Traducción: Kristinn R. Ólafsson
Editorial: Ediciones Omega
Año: 2001
Este libro de 94 páginas es un cuento en el que los niños del planeta azul tienen que recorrer “oscuros bosques, profundos valles y azules cielos” debido a la extraña llegada de un ser de otro lugar. Los incontable niños de este planeta azul nunca se hacen adultos y no tienen a nadie que les mande nada.


¿Qué vemos en el cielo?

Colección: Exploradoresque_vemos.jpg
Editorial: McGraw-Hill Interamericana
Año: 2002
Este libro de 32 páginas es una pequeña y simple primera introducción al mundo de la astronomía. El lenguaje utilizado es muy sencillo para que cualquier pequeño pueda comprender los conceptos sin ningún problema. El libro comienza con lo que los antiguos pensaban del cielo y quién fue el primero que estudió el cielo con un telescopio, las figuras que se ven, los telescopios, el universo, los cometas, tipos de eclipses, la Vía Láctea, las galaxias y las estrellas fugaces.


Los satélites
Autor: Gregory B. Richards
Traductor: Manuel Arbolísatelites.jpg
Editorial: CONACYT y Ediciones El Ermitaño
Año: 1988
Este libro de 45 páginas es una breve pero muy concreta descripción acerca de lo que son los satélites artificiales y naturales. El autor explica cómo funcionan los satélites artificiales, cuenta un poco de historia y las diferentes funciones de los satélites artificiales: para el clima, comunicaciones, satélites faro y científicos, para hacer mapas de la Tierra y de las estrellas como el sol o para exploración espacial.

De la Tierra al Cosmos. Astronomía para niños

Autor: Deborah Dultzin, Julieta Fierro, Shahen Hacyan, et al
Editorial: D.R.
Año: 1996 (Primera Edición)tierra_cosmos.jpg
Este libro es sencillo de entender y muy divertido. En 5 capítulos y 48 páginas los niños aprenderán sobre el Universo. Con muchas imágenes a color los autores explican los nombres de las estrellas, cosas acerca de los astrónomos, el Sol, la Tierra y la Luna, los planetas de nuestro Sistema Solar, los eclipses, cometas, estrellas, la vida de una estrella, fuerza de gravedad, muerte de las estrellas, Pulsares y hoyos negros, la expansión del Universo y los Cuasares ente otros. Es un libro excelente para introducirles a los niños a nuestro universo extraordinario.

La Tierra. Enciclopedia Por Imágenes
Autor: Vario
Traductor: Susana Escudero, José Vicente Carreterotierra_fleu.jpg
Editorial: Fleurus
Año: 1998 (Primera Edición)
Con muchas fotos extraordinarias de color, este libro ayuda a introducirles a los niños los importantes detalles de la Tierra. El libro empieza con la introducción de nuestro lugar en el universo. Aquí los niños aprenden con muchas imágenes en color la formación de nuestro planeta y son introducido a los nueves planetas de nuestro sistema solar y luego aprenden donde los localizamos en nuestra galaxia la Vía Láctea. En adición de todo esto, los niños aprenden sobre la evolución de los humanos, la geología de la Tierra, los océanos y la causa de los climas diferentes.
La Tierra
Autor: Miguel Ángel Herrera y Julieta Fierro
Editorial: Sistemas Técnicos de Edición, S.A. de C.V.
Colección: Nuestro Mundo
Año: 1987
Este libro pequeño libre contiene 31 páginas y muchas ilustraciones de a color. Este libro es una breve introducción al estudio de la Tierra. El lector aprenderá sobre las rocas, minerales, fósiles, el interior de la Tierra, los terremotos, las islas volcánicas, la atmósfera terrestre, los desiertos, las montañas, tormentas, la erosión y mucho más.
Book Cover: El Universo.  La Tierra, los planetas, las estrellas, las galaxias...
Book Cover: El Universo. La Tierra, los planetas, las estrellas, las galaxias...

El Universo. La Tierra, los planetas, las estrellas, las galaxias...

Autor: Anna Alter y Pascal Weil
Traductor: Sergi Torner Castellas
Editorial: Gemma Arbusá Mirabitllas
Año: 2001 (Tercera Edición)
Éste es un libro muy agradable de leer porque es muy divertido y sencillo de entender. Al lado de cada sección hay preguntas con sus repuestas que ayudan a entender muchos de los conceptos introducidos. En setenta páginas en cuatro capítulos, los niños se divierten mucho aprendiendo detalles muy interesantes del universo. Los niños empiezan con nuestro planeta donde aprenden que la Tierra es redonda, que es un planeta en el universo y que la Tierra gira alrededor de un eje ligeramente inclinado que pasa por los polos. Después, aprenden del sistema solar, que los planetas giran alrededor del sol, de los planetas sólidos y que el Sol es una estrella. También aprenden de las estrellas y galaxias. Son introducidos al nacimiento de una estrella y la muerte de las estrellas. En este fascinante capítulo aprenden de las estrellas grandes, súper gigante roja, rojas gigantes, enana blanca, estrellas de neutrones y agujero negro.